Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Aguado, Raúlspa
dc.contributor.authorMartínez Aguado, Raúlspa
dc.contributor.authorPicazo Picazo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPernía Caballero, Juliospa
dc.contributor.authorGómez Hortelano, Luis Marianospa
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Lourdesspa
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Aracelispa
dc.contributor.authorBobillo Vázquez-Monjardín, Alejandrospa
dc.contributor.authorSalido Salido, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Nicolás, Ascensiónspa
dc.contributor.authorEscudero Martínez, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorTravieso Méndez, Florinda Antoniaspa
dc.contributor.otherIES Fray Luis de León; Calle General Borrero, 47; 16660 Las Pedroñeras (Cuenca); +34967160100; +34967160488; 16004066.ies@edu.jccm.esspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20238
dc.descriptionPremiado en la convocatoria: Premios para proyectos de innovación concluidos durante el curso 2007-2008, en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Orden 12-12-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Resolución de 5-5-2009, de la Viceconsejería de Educación)spa
dc.description.abstractEl proyecto consta de varias fases en las que participan alumnos de ESO y Bachillerato. En la primera fase, de formación, participan 52 alumnos de Bachillerato. En la fase de concienciación se realizan actividades conmemorativas de días importantes: día de la no violencia contra la mujer, día sin alcohol, día del árbol, día mundial sin tabaco, día mundial de la salud,. Los alumnos ya formados, informan al resto sobre la importancia de estas conmemoraciones y coincidiendo con ello se decora el centro con murales. En otras fases se desarrollan actividades deportivas y lúdico-recreativas con los alumnos de un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual; la construcción de una pérgola y un sendero ecológico en el patio del Instituto. Además se elabora el periódico del centro, 'El Aique Mundo'. En el proyecto se trabajan aspectos como la salud, la convivencia y la educación ambiental como ejes fundamentales. Pero también se trabajan otros contenidos transversales como la educación para la paz, el respeto, la igualdad, la educación moral y cívica, la cooperación, la solidaridad y el compañerismo. En todas las fases del proyecto se tiene en cuenta la atención a la diversidad a la hora de la programación de actividades, adaptación de los accesos, deficiencias físicas o psíquicas.spa
dc.format.extent18 p. : il. + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectrevista escolarspa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleLa salud, el deporte, la prevención de drogodependencias y el cuidado del medio ambiente como filosofía principal en Educación Secundariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-29T11:58:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia y Cultura. Viceconsejería de Educación y Cultura. Servicio de Documentación; Bulevar del Río Alberche, s. n. - 1 Planta; 45071 Toledo; Tel. +34925286045; Fax +34925247410; redined@jccm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem