Investigando las huellas de nuestro entorno
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Abstract:
El proyecto pretende fomentar la educación en valores, acercando a los niños a su entorno natural y cultural, unido a su historia y a sus manifestaciones artísticas, ampliando su bagaje cultural e inculcándoles el amor y respeto por la cultura, costumbres y medio natural. El proyecto se lleva a cabo con niños de tres a cinco años durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, y en él participan todos los alumnos del centro, los maestros y las familias. Las actividades van encaminadas a investigar los diferentes momentos de la historia y el arte, el descubrimiento de lugares de interés geográfico y botánico del entorno más próximo, el conocimiento de grandes artistas de la Comunidad, apreciar la evolución del entorno y los cambios sufridos por la intervención del hombre, los inventos, y descubrir cómo la tradición cultural está vinculada a la historia, al arte, a los artistas y a los descubrimientos. Para el desarrollo del proyecto se utilizan distintos recursos: visitas y viajes a lugares de interés cercanos, nuevas tecnologías, Biblioteca, materiales fungibles. En cada actividad se parte siempre del entorno más próximo (localidad, provincia, región) para llegar a lo más lejano (país, mundo).
El proyecto pretende fomentar la educación en valores, acercando a los niños a su entorno natural y cultural, unido a su historia y a sus manifestaciones artísticas, ampliando su bagaje cultural e inculcándoles el amor y respeto por la cultura, costumbres y medio natural. El proyecto se lleva a cabo con niños de tres a cinco años durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, y en él participan todos los alumnos del centro, los maestros y las familias. Las actividades van encaminadas a investigar los diferentes momentos de la historia y el arte, el descubrimiento de lugares de interés geográfico y botánico del entorno más próximo, el conocimiento de grandes artistas de la Comunidad, apreciar la evolución del entorno y los cambios sufridos por la intervención del hombre, los inventos, y descubrir cómo la tradición cultural está vinculada a la historia, al arte, a los artistas y a los descubrimientos. Para el desarrollo del proyecto se utilizan distintos recursos: visitas y viajes a lugares de interés cercanos, nuevas tecnologías, Biblioteca, materiales fungibles. En cada actividad se parte siempre del entorno más próximo (localidad, provincia, región) para llegar a lo más lejano (país, mundo).
Leer menos