Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigando las huellas de nuestro entorno
dc.contributor.advisor | Romero Castillejos, Adoración | spa |
dc.contributor.advisor | Villar Luzón, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Romero Castillejos, Adoración | spa |
dc.contributor.author | Belmonte Sánchez, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Gómez González, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Martínez López, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Montano Algaba, Petra | spa |
dc.contributor.author | Morcillo Palencia, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Villar Luzón, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Tornero Gómez, Elena María | spa |
dc.contributor.author | Clemente Moreno, Virginia | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Gabaldón, Teresa | spa |
dc.contributor.other | Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción; Calle Asunción, 5; 02500 Tobarra (Albacete); +34967325022; +34967325022; 02004719.cp@edu.jccm.es | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20234 | |
dc.description | Premiado en la convocatoria: Premios para proyectos de innovación concluidos durante el curso 2007-2008, en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Orden 12-12-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Resolución de 5-5-2009, de la Viceconsejería de Educación) | spa |
dc.description.abstract | El proyecto pretende fomentar la educación en valores, acercando a los niños a su entorno natural y cultural, unido a su historia y a sus manifestaciones artísticas, ampliando su bagaje cultural e inculcándoles el amor y respeto por la cultura, costumbres y medio natural. El proyecto se lleva a cabo con niños de tres a cinco años durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, y en él participan todos los alumnos del centro, los maestros y las familias. Las actividades van encaminadas a investigar los diferentes momentos de la historia y el arte, el descubrimiento de lugares de interés geográfico y botánico del entorno más próximo, el conocimiento de grandes artistas de la Comunidad, apreciar la evolución del entorno y los cambios sufridos por la intervención del hombre, los inventos, y descubrir cómo la tradición cultural está vinculada a la historia, al arte, a los artistas y a los descubrimientos. Para el desarrollo del proyecto se utilizan distintos recursos: visitas y viajes a lugares de interés cercanos, nuevas tecnologías, Biblioteca, materiales fungibles. En cada actividad se parte siempre del entorno más próximo (localidad, provincia, región) para llegar a lo más lejano (país, mundo). | spa |
dc.format.extent | 45 p. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.title | Investigando las huellas de nuestro entorno | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-23T13:22:00 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Viceconsejería de Educación y Cultura. Servicio de Documentación; Bulevar del Río Alberche, s. n. - 1 Planta; 45071 Toledo; Tel. +34925286045; Fax +34925247410; redined@jccm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | CM | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |