Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autoevaluación de la identidad nacional y actitudes hacia otros grupos en una muestra de escolares navarros/as

URI:
https://hdl.handle.net/11162/202325
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
365-448-1-PB.pdf (33.15Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arribillaga Iriarte, Ana Rosa; Molero Otero, Begoña
Fecha:
1996
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 105-115
Resumen:

En el proceso de adquisición del conocimiento social y más concretamente en el proceso de adquisición de la identidad nacional, el reconocimiento de la pertenencia a un grupo y las actitudes hacia el propio grupo y los otros, son elementos esenciales en los que intervienen tanto aspectos cognitivos como evaluativos y emocionales. Se analiza la incidencia que tienen los factores edad y modelo lingüístico de escolarizaciónen en la evaluación de la propia identidad y las actitudes hacia otros grupos nacionales. Para ello se trabaja con una muestra de 190 individuos de la Zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra escolarizados en centros con Modelo A y D.

En el proceso de adquisición del conocimiento social y más concretamente en el proceso de adquisición de la identidad nacional, el reconocimiento de la pertenencia a un grupo y las actitudes hacia el propio grupo y los otros, son elementos esenciales en los que intervienen tanto aspectos cognitivos como evaluativos y emocionales. Se analiza la incidencia que tienen los factores edad y modelo lingüístico de escolarizaciónen en la evaluación de la propia identidad y las actitudes hacia otros grupos nacionales. Para ello se trabaja con una muestra de 190 individuos de la Zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra escolarizados en centros con Modelo A y D.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje social; identidad; nacionalismo; comunidad lingüística; pertenencia al grupo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.