Autoevaluación de la identidad nacional y actitudes hacia otros grupos en una muestra de escolares navarros/as
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 105-115Resumen:
En el proceso de adquisición del conocimiento social y más concretamente en el proceso de adquisición de la identidad nacional, el reconocimiento de la pertenencia a un grupo y las actitudes hacia el propio grupo y los otros, son elementos esenciales en los que intervienen tanto aspectos cognitivos como evaluativos y emocionales. Se analiza la incidencia que tienen los factores edad y modelo lingüístico de escolarizaciónen en la evaluación de la propia identidad y las actitudes hacia otros grupos nacionales. Para ello se trabaja con una muestra de 190 individuos de la Zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra escolarizados en centros con Modelo A y D.
En el proceso de adquisición del conocimiento social y más concretamente en el proceso de adquisición de la identidad nacional, el reconocimiento de la pertenencia a un grupo y las actitudes hacia el propio grupo y los otros, son elementos esenciales en los que intervienen tanto aspectos cognitivos como evaluativos y emocionales. Se analiza la incidencia que tienen los factores edad y modelo lingüístico de escolarizaciónen en la evaluación de la propia identidad y las actitudes hacia otros grupos nacionales. Para ello se trabaja con una muestra de 190 individuos de la Zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra escolarizados en centros con Modelo A y D.
Leer menos