Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArribillaga Iriarte, Ana Rosa
dc.contributor.authorMolero Otero, Begoña
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/365/345spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202325
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el proceso de adquisición del conocimiento social y más concretamente en el proceso de adquisición de la identidad nacional, el reconocimiento de la pertenencia a un grupo y las actitudes hacia el propio grupo y los otros, son elementos esenciales en los que intervienen tanto aspectos cognitivos como evaluativos y emocionales. Se analiza la incidencia que tienen los factores edad y modelo lingüístico de escolarizaciónen en la evaluación de la propia identidad y las actitudes hacia otros grupos nacionales. Para ello se trabaja con una muestra de 190 individuos de la Zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra escolarizados en centros con Modelo A y D.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 105-115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectnacionalismospa
dc.subjectcomunidad lingüísticaspa
dc.subjectpertenencia al grupospa
dc.titleAutoevaluación de la identidad nacional y actitudes hacia otros grupos en una muestra de escolares navarros/asspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem