@article{11162/202325, year = {1996}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/365/345}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202325}, abstract = {En el proceso de adquisición del conocimiento social y más concretamente en el proceso de adquisición de la identidad nacional, el reconocimiento de la pertenencia a un grupo y las actitudes hacia el propio grupo y los otros, son elementos esenciales en los que intervienen tanto aspectos cognitivos como evaluativos y emocionales. Se analiza la incidencia que tienen los factores edad y modelo lingüístico de escolarizaciónen en la evaluación de la propia identidad y las actitudes hacia otros grupos nacionales. Para ello se trabaja con una muestra de 190 individuos de la Zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra escolarizados en centros con Modelo A y D.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 105-115}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {identidad}, keywords = {nacionalismo}, keywords = {comunidad lingüística}, keywords = {pertenencia al grupo}, title = {Autoevaluación de la identidad nacional y actitudes hacia otros grupos en una muestra de escolares navarros/as}, author = {Arribillaga Iriarte, Ana Rosa and Molero Otero, Begoña}, }