Desvelando imágenes de un sertao "Seco y con hambre" y resignificando saberes : una propuesta de educación contextualizada para la convivencia con el semiárido brasileño
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 1, n. 6, mayo ; p. 129-138Resumen:
Se discute sobre las representaciones sociales de la territorialidad del Sertão semiárido presentes en las imágenes de los materiales didácticos, evaluando cuánto muestran una visión peyorativa, negativa o llena de prejuicios en relación con la naturaleza, el territorio y de las gentes de este espacio geográfico brasileño. En este sentido, se presenta la vertiente educativa y cultural impulsada por la ¿convivencia con el semiárido brasileño¿ y como se viene construyendo un modelo de educación contextualizada.
Se discute sobre las representaciones sociales de la territorialidad del Sertão semiárido presentes en las imágenes de los materiales didácticos, evaluando cuánto muestran una visión peyorativa, negativa o llena de prejuicios en relación con la naturaleza, el territorio y de las gentes de este espacio geográfico brasileño. En este sentido, se presenta la vertiente educativa y cultural impulsada por la ¿convivencia con el semiárido brasileño¿ y como se viene construyendo un modelo de educación contextualizada.
Leer menos