Desvelando imágenes de un sertao "Seco y con hambre" y resignificando saberes : una propuesta de educación contextualizada para la convivencia con el semiárido brasileño
Full text:
https://revistas.uca.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 1, n. 6, mayo ; p. 129-138Abstract:
Se discute sobre las representaciones sociales de la territorialidad del Sertão semiárido presentes en las imágenes de los materiales didácticos, evaluando cuánto muestran una visión peyorativa, negativa o llena de prejuicios en relación con la naturaleza, el territorio y de las gentes de este espacio geográfico brasileño. En este sentido, se presenta la vertiente educativa y cultural impulsada por la “convivencia con el semiárido brasileño” y como se viene construyendo un modelo de educación contextualizada.
Se discute sobre las representaciones sociales de la territorialidad del Sertão semiárido presentes en las imágenes de los materiales didácticos, evaluando cuánto muestran una visión peyorativa, negativa o llena de prejuicios en relación con la naturaleza, el territorio y de las gentes de este espacio geográfico brasileño. En este sentido, se presenta la vertiente educativa y cultural impulsada por la “convivencia con el semiárido brasileño” y como se viene construyendo un modelo de educación contextualizada.
Leer menos