@article{11162/201980, year = {2013}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6321}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201980}, abstract = {Se discute sobre las representaciones sociales de la territorialidad del Sertão semiárido presentes en las imágenes de los materiales didácticos, evaluando cuánto muestran una visión peyorativa, negativa o llena de prejuicios en relación con la naturaleza, el territorio y de las gentes de este espacio geográfico brasileño. En este sentido, se presenta la vertiente educativa y cultural impulsada por la ¿convivencia con el semiárido brasileño¿ y como se viene construyendo un modelo de educación contextualizada.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 1, n. 6, mayo ; p. 129-138}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {libro de imágenes}, keywords = {fotografía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {conducta social}, keywords = {Brasil}, title = {Desvelando imágenes de un sertao "Seco y con hambre" y resignificando saberes : una propuesta de educación contextualizada para la convivencia con el semiárido brasileño}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2013.v1.i6.11}, author = {Dourado Carvalho, Luzineide}, }