Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Habilidades espaciales en la interpretación de mensajes visuales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201643
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
Ver/Abrir
habilidades.pdf (133.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lekue Rodríguez, Pablo
Fecha:
2008
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2008, n. 2 ; 12 p.
Resumen:

Se analiza la habilidad de percibir e interpretar información significativa presentada gráficamente mediante pictogramas ordenados en series visuales. La percepción de variaciones entre imágenes contiguas resulta de gran utilidad tanto en las tareas de interpretación de imágenes aisladas como, especialmente, en las de interpretación de imágenes secuenciadas. Se plantea el estudio de tres habilidades de percepción espacial (rotación, visión y percepción espaciales), básicas para el desarrollo de la competencia en interpretación de mensajes visuales y, en última instancia, relacionadas con las competencias comunicativas del alumnado universitario. Se plantean, sobre una muestra de 78 personas, tres hipótesis. La primera, la relación entre rotación, visión y percepción espaciales, y que ha confirmado la correlación entre las dos últimas. La segunda, lo indiferente de la variable sexo en cuanto a habilidades espaciales sobre el plano, que ha sido confirmada por los resultados. La tercera, la posible influencia de curso y edad en el mayor o menor desarrollo de las habilidades espaciales, que ha sido refutada por los datos obtenidos.

Se analiza la habilidad de percibir e interpretar información significativa presentada gráficamente mediante pictogramas ordenados en series visuales. La percepción de variaciones entre imágenes contiguas resulta de gran utilidad tanto en las tareas de interpretación de imágenes aisladas como, especialmente, en las de interpretación de imágenes secuenciadas. Se plantea el estudio de tres habilidades de percepción espacial (rotación, visión y percepción espaciales), básicas para el desarrollo de la competencia en interpretación de mensajes visuales y, en última instancia, relacionadas con las competencias comunicativas del alumnado universitario. Se plantean, sobre una muestra de 78 personas, tres hipótesis. La primera, la relación entre rotación, visión y percepción espaciales, y que ha confirmado la correlación entre las dos últimas. La segunda, lo indiferente de la variable sexo en cuanto a habilidades espaciales sobre el plano, que ha sido confirmada por los resultados. La tercera, la posible influencia de curso y edad en el mayor o menor desarrollo de las habilidades espaciales, que ha sido refutada por los datos obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
habilidades de información; percepción del espacio; interpretación; recepción del mensaje; percepción visual; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.