Aprendizaje basado en juegos : incorporación de criterios sostenibles a través de la economía circular
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 176-186Resumen:
Se expone una actividad realizada a través de aprendizaje basado en juegos aplicado al conocimiento de la economía circular, que se ha llevado a cabo con ocasión del ODS Day en la Universidad Europea de Madrid. El propósito de esta experiencia educativa se fundamenta en la necesidad de que la comunidad universitaria, y en especial los estudiantes, conozcan e interioricen modelos económicos sostenibles medioambientalmente. Se parte del modelo de economía circular, un nuevo paradigma de la gestión económica de los recursos, centrado en la reutilización de éstos y en la reducción de la generación de residuos. Para ello se aplica el aprendizaje basado en juegos, así como un programa de realidad aumentada. La actividad se desarrolla a través de un juego en forma de yincana en la que los participantes se enfrentaron a retos en las distintas fases de la economía circular.
Se expone una actividad realizada a través de aprendizaje basado en juegos aplicado al conocimiento de la economía circular, que se ha llevado a cabo con ocasión del ODS Day en la Universidad Europea de Madrid. El propósito de esta experiencia educativa se fundamenta en la necesidad de que la comunidad universitaria, y en especial los estudiantes, conozcan e interioricen modelos económicos sostenibles medioambientalmente. Se parte del modelo de economía circular, un nuevo paradigma de la gestión económica de los recursos, centrado en la reutilización de éstos y en la reducción de la generación de residuos. Para ello se aplica el aprendizaje basado en juegos, así como un programa de realidad aumentada. La actividad se desarrolla a través de un juego en forma de yincana en la que los participantes se enfrentaron a retos en las distintas fases de la economía circular.
Leer menos