Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 44-58Resumen:
En el contexto del desafío que representa para los estudiantes incorporarse a las prácticas de escritura académica y al rol que el profesorado tiene en dicho proceso, se indaga en las representaciones sociales de docentes de diversas disciplinas de una universidad chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje, con el fin de obtener información clave para el diseño de intervenciones efectivas que propicien el desarrollo de esta habilidad por parte de los y las estudiantes. Para este objetivo se realizan varios grupos de discusión, que se analizan a partir de un análisis cualitativo de contenido.
En el contexto del desafío que representa para los estudiantes incorporarse a las prácticas de escritura académica y al rol que el profesorado tiene en dicho proceso, se indaga en las representaciones sociales de docentes de diversas disciplinas de una universidad chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje, con el fin de obtener información clave para el diseño de intervenciones efectivas que propicien el desarrollo de esta habilidad por parte de los y las estudiantes. Para este objetivo se realizan varios grupos de discusión, que se analizan a partir de un análisis cualitativo de contenido.
Leer menos