@article{11162/201588, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020_36_04}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201588}, abstract = {En el contexto del desafío que representa para los estudiantes incorporarse a las prácticas de escritura académica y al rol que el profesorado tiene en dicho proceso, se indaga en las representaciones sociales de docentes de diversas disciplinas de una universidad chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje, con el fin de obtener información clave para el diseño de intervenciones efectivas que propicien el desarrollo de esta habilidad por parte de los y las estudiantes. Para este objetivo se realizan varios grupos de discusión, que se analizan a partir de un análisis cualitativo de contenido.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 44-58}, keywords = {representación de roles}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {Chile}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {escritura}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {aprendizaje social}, title = {Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje}, doi = {10.15366/tp2020.36.04}, author = {Sánchez Gibbons, María Verónica}, }