MathemAntics : a model for computer-based mathematics education for young children
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 272-298Resumen:
La enseñanza de las matemáticas tempranas asistida por ordenador, y especialmente cuando se utiliza una pantalla táctil, puede ayudar a que los más jóvenes aprendan operaciones y conceptos numéricos básicos de una manera divertida y profunda. Se desarrolla MathemAntics ¿ matemáticas divertidas ¿ un programa para tabletas o pantallas táctiles, con el objeto de que desempeñe un papel clave en la enseñanza de matemáticas para niños de tres años y hasta los primeros cursos de primaria. Se discute la necesidad de este tipo de programas, se describen y analizan los programas disponibles en 2019, se articulan los principios teóricos y de diseño sobre los que se basa el programa MathemAntics y que pueden sentar las bases para el desarrollo de nuevos programas, se presenta un estudio de caso del uso que un niño hace del programa y se describe el potencial de MathemAntics en el aula.
La enseñanza de las matemáticas tempranas asistida por ordenador, y especialmente cuando se utiliza una pantalla táctil, puede ayudar a que los más jóvenes aprendan operaciones y conceptos numéricos básicos de una manera divertida y profunda. Se desarrolla MathemAntics ¿ matemáticas divertidas ¿ un programa para tabletas o pantallas táctiles, con el objeto de que desempeñe un papel clave en la enseñanza de matemáticas para niños de tres años y hasta los primeros cursos de primaria. Se discute la necesidad de este tipo de programas, se describen y analizan los programas disponibles en 2019, se articulan los principios teóricos y de diseño sobre los que se basa el programa MathemAntics y que pueden sentar las bases para el desarrollo de nuevos programas, se presenta un estudio de caso del uso que un niño hace del programa y se describe el potencial de MathemAntics en el aula.
Leer menos