@article{11162/201560, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201560}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1589966}, abstract = {La enseñanza de las matemáticas tempranas asistida por ordenador, y especialmente cuando se utiliza una pantalla táctil, puede ayudar a que los más jóvenes aprendan operaciones y conceptos numéricos básicos de una manera divertida y profunda. Se desarrolla MathemAntics ¿ matemáticas divertidas ¿ un programa para tabletas o pantallas táctiles, con el objeto de que desempeñe un papel clave en la enseñanza de matemáticas para niños de tres años y hasta los primeros cursos de primaria. Se discute la necesidad de este tipo de programas, se describen y analizan los programas disponibles en 2019, se articulan los principios teóricos y de diseño sobre los que se basa el programa MathemAntics y que pueden sentar las bases para el desarrollo de nuevos programas, se presenta un estudio de caso del uso que un niño hace del programa y se describe el potencial de MathemAntics en el aula.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 272-298}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {MathemAntics : a model for computer-based mathematics education for young children}, title = {MathemAntics : un modelo de enseñanza de matemáticas asistida por ordenador para niños}, doi = {10.1080/02103702.2019.1589966}, author = {Ginsburg, Herbert P. and Wu, Renqiuwen and Diamond, Julie S.}, }