Mostrar el registro sencillo del ítem
MathemAntics : un modelo de enseñanza de matemáticas asistida por ordenador para niños
dc.contributor.author | Ginsburg, Herbert P. | |
dc.contributor.author | Wu, Renqiuwen | |
dc.contributor.author | Diamond, Julie S. | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 299-302 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201560 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1589966 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de las matemáticas tempranas asistida por ordenador, y especialmente cuando se utiliza una pantalla táctil, puede ayudar a que los más jóvenes aprendan operaciones y conceptos numéricos básicos de una manera divertida y profunda. Se desarrolla MathemAntics ¿ matemáticas divertidas ¿ un programa para tabletas o pantallas táctiles, con el objeto de que desempeñe un papel clave en la enseñanza de matemáticas para niños de tres años y hasta los primeros cursos de primaria. Se discute la necesidad de este tipo de programas, se describen y analizan los programas disponibles en 2019, se articulan los principios teóricos y de diseño sobre los que se basa el programa MathemAntics y que pueden sentar las bases para el desarrollo de nuevos programas, se presenta un estudio de caso del uso que un niño hace del programa y se describe el potencial de MathemAntics en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng|spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 272-298 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | MathemAntics : a model for computer-based mathematics education for young children | eng |
dc.title | MathemAntics : un modelo de enseñanza de matemáticas asistida por ordenador para niños | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2019.1589966 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |