Relationship between teaching motivation and teaching behaviour of secondary education teachers in Indonesia
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 271-308Resumen:
La investigación sobre la motivación del profesorado está aumentando considerablemente. Varios estudios han mostrado la relación entre la motivación y el comportamiento de los docentes. Se investiga la relación entre la motivación percibida de los profesores y su comportamiento real en el contexto de la Educación Secundaria. Se lleva a cabo una encuesta sobre la motivación del profesorado y se reciben respuestas de 315 docentes de 28 escuelas en 13 provincias de Indonesia. Se forma a observadores empleando un esquema de observación validado, y se hacen observaciones de los profesores en sus aulas. Los resultados del análisis multinivel indicar que: la motivación percibida controlada no predice el comportamiento docente real; la motivación autónoma percibida es un predictor positivo de, al menos, algunos ámbitos del comportamiento docente real.
La investigación sobre la motivación del profesorado está aumentando considerablemente. Varios estudios han mostrado la relación entre la motivación y el comportamiento de los docentes. Se investiga la relación entre la motivación percibida de los profesores y su comportamiento real en el contexto de la Educación Secundaria. Se lleva a cabo una encuesta sobre la motivación del profesorado y se reciben respuestas de 315 docentes de 28 escuelas en 13 provincias de Indonesia. Se forma a observadores empleando un esquema de observación validado, y se hacen observaciones de los profesores en sus aulas. Los resultados del análisis multinivel indicar que: la motivación percibida controlada no predice el comportamiento docente real; la motivación autónoma percibida es un predictor positivo de, al menos, algunos ámbitos del comportamiento docente real.
Leer menos