Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relationship between teaching motivation and teaching behaviour of secondary education teachers in Indonesia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201556
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Irnidayanti, Yulia; Maulana, Ridwan; Helms Lorenz, Michelle; Fadhila, Nurul
Fecha:
2020
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 271-308
Resumen:

La investigación sobre la motivación del profesorado está aumentando considerablemente. Varios estudios han mostrado la relación entre la motivación y el comportamiento de los docentes. Se investiga la relación entre la motivación percibida de los profesores y su comportamiento real en el contexto de la Educación Secundaria. Se lleva a cabo una encuesta sobre la motivación del profesorado y se reciben respuestas de 315 docentes de 28 escuelas en 13 provincias de Indonesia. Se forma a observadores empleando un esquema de observación validado, y se hacen observaciones de los profesores en sus aulas. Los resultados del análisis multinivel indicar que: la motivación percibida controlada no predice el comportamiento docente real; la motivación autónoma percibida es un predictor positivo de, al menos, algunos ámbitos del comportamiento docente real.

La investigación sobre la motivación del profesorado está aumentando considerablemente. Varios estudios han mostrado la relación entre la motivación y el comportamiento de los docentes. Se investiga la relación entre la motivación percibida de los profesores y su comportamiento real en el contexto de la Educación Secundaria. Se lleva a cabo una encuesta sobre la motivación del profesorado y se reciben respuestas de 315 docentes de 28 escuelas en 13 provincias de Indonesia. Se forma a observadores empleando un esquema de observación validado, y se hacen observaciones de los profesores en sus aulas. Los resultados del análisis multinivel indicar que: la motivación percibida controlada no predice el comportamiento docente real; la motivación autónoma percibida es un predictor positivo de, al menos, algunos ámbitos del comportamiento docente real.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; profesor; motivación; percepción; observación; Indonesia; conducta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.