Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación al rendimiento de los alumnos de la provincia de Albacete en enseñanza obligatoria
dc.contributor.author | Díaz Alcaraz, Francisco | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 150 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4824 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20151 | |
dc.identifier.uri | https://previa.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista10/10_4.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el rendimiento educativo a través de las calificaciones de los escolares mediante la utilización de tres variables: ámbito geográfico, tipo y tamaño de centro. Una vez que se ha conseguido la escolarización plena en los períodos de la enseñanza obligatoria y se ha cubierto la infraestructura adecuada, surge la preocupación por la calidad de la enseñanza y la necesidad de mejorar, de conseguir que el sistema educativo sea más eficiente y eficaz. Se concluye que la variable que más influye es la de ámbito geográfico y los centros que obtienen un mayor rendimiento son, en general, los urbanos. La variable que menos relación tiene con el rendimiento es el tamaño del centro. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 139-152 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | escuela privada | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | escuela urbana | spa |
dc.subject | distrito escolar | spa |
dc.subject | certificación | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | localización geográfica | spa |
dc.title | Aproximación al rendimiento de los alumnos de la provincia de Albacete en enseñanza obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-27T10:03:54 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Viceconsejería de Educación y Cultura. Servicio de Documentación; Bulevar del Río Alberche, s. n. - 1 Planta; 45071 Toledo; +34925286045; +34925247410; redined@jccm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AB-215-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CM | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |