Aproximación al rendimiento de los alumnos de la provincia de Albacete en enseñanza obligatoria
Texto completo:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 139-152Resumen:
Se analiza el rendimiento educativo a través de las calificaciones de los escolares mediante la utilización de tres variables: ámbito geográfico, tipo y tamaño de centro. Una vez que se ha conseguido la escolarización plena en los períodos de la enseñanza obligatoria y se ha cubierto la infraestructura adecuada, surge la preocupación por la calidad de la enseñanza y la necesidad de mejorar, de conseguir que el sistema educativo sea más eficiente y eficaz. Se concluye que la variable que más influye es la de ámbito geográfico y los centros que obtienen un mayor rendimiento son, en general, los urbanos. La variable que menos relación tiene con el rendimiento es el tamaño del centro.
Se analiza el rendimiento educativo a través de las calificaciones de los escolares mediante la utilización de tres variables: ámbito geográfico, tipo y tamaño de centro. Una vez que se ha conseguido la escolarización plena en los períodos de la enseñanza obligatoria y se ha cubierto la infraestructura adecuada, surge la preocupación por la calidad de la enseñanza y la necesidad de mejorar, de conseguir que el sistema educativo sea más eficiente y eficaz. Se concluye que la variable que más influye es la de ámbito geográfico y los centros que obtienen un mayor rendimiento son, en general, los urbanos. La variable que menos relación tiene con el rendimiento es el tamaño del centro.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.