Effect of political socialization on children : quasi-experimental study with Argentinian children
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 1 ; p. 179-243Resumen:
Se evalúa el efecto que dos experiencias de socialización política tiene sobre diversas variables psico-sociales y psico-políticas (orientación a la dominancia social, autoritarismo del ala de derecha, actitudes de equidad, conducta solidaria, empatía, posicionamiento ante el comportamiento injusto de la autoridad, participación socio-política) en población infantil de la ciudad de Córdoba (Argentina). Específicamente, se analiza el efecto que produce la participación en una organización social que promueve la educación ciudadana (Estudio 1), y la participación en el Programa de Socialización Política Alternativa (PSPA) (Estudio 2) creado para esta investigación. También se efectúa un análisis comparativo de ambas experiencias (Estudio 3). De las experiencias participan niños/as de 10 y 11 años. Se utiliza un diseño cuasi-experimental con pre y post-test, y grupo cuasi-control.
Se evalúa el efecto que dos experiencias de socialización política tiene sobre diversas variables psico-sociales y psico-políticas (orientación a la dominancia social, autoritarismo del ala de derecha, actitudes de equidad, conducta solidaria, empatía, posicionamiento ante el comportamiento injusto de la autoridad, participación socio-política) en población infantil de la ciudad de Córdoba (Argentina). Específicamente, se analiza el efecto que produce la participación en una organización social que promueve la educación ciudadana (Estudio 1), y la participación en el Programa de Socialización Política Alternativa (PSPA) (Estudio 2) creado para esta investigación. También se efectúa un análisis comparativo de ambas experiencias (Estudio 3). De las experiencias participan niños/as de 10 y 11 años. Se utiliza un diseño cuasi-experimental con pre y post-test, y grupo cuasi-control.
Leer menos