@article{11162/201404, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201404}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1555203}, abstract = {Se evalúa el efecto que dos experiencias de socialización política tiene sobre diversas variables psico-sociales y psico-políticas (orientación a la dominancia social, autoritarismo del ala de derecha, actitudes de equidad, conducta solidaria, empatía, posicionamiento ante el comportamiento injusto de la autoridad, participación socio-política) en población infantil de la ciudad de Córdoba (Argentina). Específicamente, se analiza el efecto que produce la participación en una organización social que promueve la educación ciudadana (Estudio 1), y la participación en el Programa de Socialización Política Alternativa (PSPA) (Estudio 2) creado para esta investigación. También se efectúa un análisis comparativo de ambas experiencias (Estudio 3). De las experiencias participan niños/as de 10 y 11 años. Se utiliza un diseño cuasi-experimental con pre y post-test, y grupo cuasi-control.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 1 ; p. 179-243}, keywords = {socialización política}, keywords = {partido político}, keywords = {educación cívica}, keywords = {empatía}, keywords = {niño}, keywords = {percepción}, keywords = {Argentina}, title = {Effect of political socialization on children : quasi-experimental study with Argentinian children}, title = {Efecto de la socialización política en población infantil : estudio cuasi-experimental con niños/as argentinos/as}, doi = {10.1080/02103702.2018.1555203}, author = {Imhoff, Débora and Brussino, Silvina}, }