Inspección y evaluación : la inspección de educación como factor de calidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 9-13Resumen:
En los últimos años, los sistemas educativos se han caracterizado por la introducción de sistemas de rendición de cuentas como instrumentos al servicio de la mejora del rendimiento de los centros educativos y de los resultados escolares, vinculando la calidad de la educación a la introducción mecanismos de evaluación y supervisión. La inspección de educación se convierte así en un factor de calidad del sistema.
En los últimos años, los sistemas educativos se han caracterizado por la introducción de sistemas de rendición de cuentas como instrumentos al servicio de la mejora del rendimiento de los centros educativos y de los resultados escolares, vinculando la calidad de la educación a la introducción mecanismos de evaluación y supervisión. La inspección de educación se convierte así en un factor de calidad del sistema.
Leer menos