The child¿s emotional management in school competition : under-seven football
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 794-823Resumen:
El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.
El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.
Leer menos