@article{11162/201323, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201323}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1504862}, abstract = {El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 794-823}, keywords = {deporte de competición}, keywords = {juego de pelota}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {The child¿s emotional management in school competition : under-seven football}, title = {La gestión emocional del niño en la competición escolar : el fútbol prebenjamín}, doi = {10.1080/02103702.2018.1504862}, author = {Merino Orozco, Abel and Arraiz Pérez, Ana and Sabirón Sierra, Fernando}, }