Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The child¿s emotional management in school competition : under-seven football

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201323
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando
Fecha:
2018
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 794-823
Resumen:

El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.

El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte de competición; juego de pelota; desarrollo afectivo; emoción; desarrollo del niño
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.