Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relevance matters : eighteen-month-olds¿ use of relevant informative pointing as a predictor of two-year-olds¿ language abilities

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201264
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bialek, Arkadiusz; Bialecka Pikul, Marta; Filip, Anna; Broda, María
Fecha:
2018
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 674-702
Resumen:

La importancia de los gestos deícticos en el desarrollo de la comunicación lingüística se relaciona con su carácter referencial y con la formación de espacios de significados compartidos en el uso de los gestos y del lenguaje. Se define la naturaleza de esta relación en mayor detalle y se explora si la relevancia o falta de relevancia de los gestos deícticos de un niño guarda relación con el desarrollo de sus habilidades lingüísticas. Se desarrolla un protocolo especial para medir los gestos deícticos relevantes e irrelevantes de niños de un año y medio, tomando muestras de su habla espontánea y midiendo su comprensión del lenguaje a los dos años. El estudio se realiza con un grupo de 343 niños y mediante modelos de ecuaciones estructurales demostramos que los gestos deícticos relevantes predicen el nivel de desarrollo del lenguaje y de su comprensión.

La importancia de los gestos deícticos en el desarrollo de la comunicación lingüística se relaciona con su carácter referencial y con la formación de espacios de significados compartidos en el uso de los gestos y del lenguaje. Se define la naturaleza de esta relación en mayor detalle y se explora si la relevancia o falta de relevancia de los gestos deícticos de un niño guarda relación con el desarrollo de sus habilidades lingüísticas. Se desarrolla un protocolo especial para medir los gestos deícticos relevantes e irrelevantes de niños de un año y medio, tomando muestras de su habla espontánea y midiendo su comprensión del lenguaje a los dos años. El estudio se realiza con un grupo de 343 niños y mediante modelos de ecuaciones estructurales demostramos que los gestos deícticos relevantes predicen el nivel de desarrollo del lenguaje y de su comprensión.

Leer menos
Materias (TEE):
niño de primera infancia; desarrollo del lenguaje; comunicación no verbal; gesto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.