Mostrar el registro sencillo del ítem
Relevance matters : eighteen-month-olds¿ use of relevant informative pointing as a predictor of two-year-olds¿ language abilities
dc.contributor.author | Bialek, Arkadiusz | |
dc.contributor.author | Bialecka Pikul, Marta | |
dc.contributor.author | Filip, Anna | |
dc.contributor.author | Broda, María | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 699-701 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201264 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1514710 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La importancia de los gestos deícticos en el desarrollo de la comunicación lingüística se relaciona con su carácter referencial y con la formación de espacios de significados compartidos en el uso de los gestos y del lenguaje. Se define la naturaleza de esta relación en mayor detalle y se explora si la relevancia o falta de relevancia de los gestos deícticos de un niño guarda relación con el desarrollo de sus habilidades lingüísticas. Se desarrolla un protocolo especial para medir los gestos deícticos relevantes e irrelevantes de niños de un año y medio, tomando muestras de su habla espontánea y midiendo su comprensión del lenguaje a los dos años. El estudio se realiza con un grupo de 343 niños y mediante modelos de ecuaciones estructurales demostramos que los gestos deícticos relevantes predicen el nivel de desarrollo del lenguaje y de su comprensión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 674-702 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | gesto | spa |
dc.title | Relevance matters : eighteen-month-olds¿ use of relevant informative pointing as a predictor of two-year-olds¿ language abilities | eng |
dc.title | La relevancia es importante : el uso de gestos deícticos relevantes e informativos por parte de niños de año y medio como factor predictor de las capacidades lingüísticas a los dos años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 1578-4126 (electrónico) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |