Competencias profesionales en sostenibilidad para el grado de Educación Social
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 5-26Resumen:
Se definen competencias básicas profesionales que acrediten a los educadores sociales como agentes de sostenibilidad. Después de contextualizar la sostenibilidad, ésta se presenta como una competencia necesaria y global en Educación Superior. Posteriormente, a partir de una metodología socio-cualitativa de corte descriptivo, se identifican carencias en los planes de estudio del grado de Educación Social en lo referente a la sostenibilidad y la inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible. Se muestra la necesidad de actualizar la formación del educador social con un currículum propositivo de 16 nuevas competencias formativas de carácter profesionalizante.
Se definen competencias básicas profesionales que acrediten a los educadores sociales como agentes de sostenibilidad. Después de contextualizar la sostenibilidad, ésta se presenta como una competencia necesaria y global en Educación Superior. Posteriormente, a partir de una metodología socio-cualitativa de corte descriptivo, se identifican carencias en los planes de estudio del grado de Educación Social en lo referente a la sostenibilidad y la inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible. Se muestra la necesidad de actualizar la formación del educador social con un currículum propositivo de 16 nuevas competencias formativas de carácter profesionalizante.
Leer menos