Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias profesionales en sostenibilidad para el grado de Educación Social

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201226
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Sánchez.pdf (1.121Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Alba, Bienvenida; Gonzalo Muñoz, Valentín; Coronado Marín, Alfonso
Date:
2020
Published in:
Educación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 5-26
Abstract:

Se definen competencias básicas profesionales que acrediten a los educadores sociales como agentes de sostenibilidad. Después de contextualizar la sostenibilidad, ésta se presenta como una competencia necesaria y global en Educación Superior. Posteriormente, a partir de una metodología socio-cualitativa de corte descriptivo, se identifican carencias en los planes de estudio del grado de Educación Social en lo referente a la sostenibilidad y la inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible. Se muestra la necesidad de actualizar la formación del educador social con un currículum propositivo de 16 nuevas competencias formativas de carácter profesionalizante.

Se definen competencias básicas profesionales que acrediten a los educadores sociales como agentes de sostenibilidad. Después de contextualizar la sostenibilidad, ésta se presenta como una competencia necesaria y global en Educación Superior. Posteriormente, a partir de una metodología socio-cualitativa de corte descriptivo, se identifican carencias en los planes de estudio del grado de Educación Social en lo referente a la sostenibilidad y la inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible. Se muestra la necesidad de actualizar la formación del educador social con un currículum propositivo de 16 nuevas competencias formativas de carácter profesionalizante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; perfil profesional; educación ambiental; programa de estudios; universidad; destreza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.