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Una alternativa a la integral de Riemann

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20119
Texto completo:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...
Ver/Abrir
00620103000084.pdf (691.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Turégano Moratalla, Pilar
Fecha:
1992
Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1992, n. 6 ; p. 227-234
Resumen:

Se trata de un análisis del proceso de aprendizaje matemático desde puntos de vista interdisciplinares donde se pretende que el alumno tenga un desarrollo del proceso matemático de forma paulatina y no se vea forzado a absorber los diversos conceptos de forma simultanea. Finalmente se concluye con la importancia de encontrar una alternativa al sistema de aprendizaje de la integral de Riemann, como el cálculo de superficies a partir de áreas planas o la integral definida.

Se trata de un análisis del proceso de aprendizaje matemático desde puntos de vista interdisciplinares donde se pretende que el alumno tenga un desarrollo del proceso matemático de forma paulatina y no se vea forzado a absorber los diversos conceptos de forma simultanea. Finalmente se concluye con la importancia de encontrar una alternativa al sistema de aprendizaje de la integral de Riemann, como el cálculo de superficies a partir de áreas planas o la integral definida.

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Materias (TEE):
cálculo; enseñanza; medios de enseñanza
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