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Effects of a psychomotor intervention programme in preadolescents with Down syndrome

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201185
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez, Verónica; Antón Pérez, María Aránzazu
Fecha:
2018
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 1 ; p. 165-199
Resumen:

El movimiento resulta clave para la maduración física y psíquica humana, de ahí la importancia de una trayectoria psicomotriz no retrasada. El desarrollo psicomotor es más tardío en niños con síndrome de Down (SD) que en niños con desarrollo típico. Se evalúa la eficacia de un programa de intervención orientado al desarrollo psicomotor de preadolescentes con SD (Grupo Experimental n = 5, Grupo Control n = 5), centrado en el esquema corporal y la estructuración espacio-temporal. Los resultados muestran un aumento significativo en el conocimiento corporal, así como en los conceptos de espacio y cantidad. Aun así, resulta necesario consolidar estas habilidades motrices de manera personalizada y prolongada para minimizar sus desfases evolutivos psicomotrices.

El movimiento resulta clave para la maduración física y psíquica humana, de ahí la importancia de una trayectoria psicomotriz no retrasada. El desarrollo psicomotor es más tardío en niños con síndrome de Down (SD) que en niños con desarrollo típico. Se evalúa la eficacia de un programa de intervención orientado al desarrollo psicomotor de preadolescentes con SD (Grupo Experimental n = 5, Grupo Control n = 5), centrado en el esquema corporal y la estructuración espacio-temporal. Los resultados muestran un aumento significativo en el conocimiento corporal, así como en los conceptos de espacio y cantidad. Aun así, resulta necesario consolidar estas habilidades motrices de manera personalizada y prolongada para minimizar sus desfases evolutivos psicomotrices.

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Materias (TEE):
pre-adolescencia; intervención; psicomotricidad
Otras Materias:
Síndrome de Down
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