Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Effects of a programme to improve emotional intelligence on psychosocial adjustment and academic performance in primary education

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200926
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cejudo Prado, Manuel Javier
Fecha:
2017
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 516-530
Resumen:

Se diseña, desarrolla y evalúa el impacto de un programa para la mejora de la inteligencia emocional (PMIE) en el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en alumnos de 6º de Educación Primaria. Se utiliza un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Los participantes en el estudio son 123 alumnos. Del conjunto de la muestra, 55 alumnos (44.72%) son asignados al grupo control y 68 (55.28%) al grupo experimental. El PMIE se fundamenta en el modelo de inteligencia emocional y consiste en ocho sesiones de 50 minutos cada una. Los resultados confirman que el PMIE estimula en los grupos experimentales una mejora significativa en el ajuste psicosocial y en el rendimiento académico global.

Se diseña, desarrolla y evalúa el impacto de un programa para la mejora de la inteligencia emocional (PMIE) en el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en alumnos de 6º de Educación Primaria. Se utiliza un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Los participantes en el estudio son 123 alumnos. Del conjunto de la muestra, 55 alumnos (44.72%) son asignados al grupo control y 68 (55.28%) al grupo experimental. El PMIE se fundamenta en el modelo de inteligencia emocional y consiste en ocho sesiones de 50 minutos cada una. Los resultados confirman que el PMIE estimula en los grupos experimentales una mejora significativa en el ajuste psicosocial y en el rendimiento académico global.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; rendimiento; psicología social; evaluación
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.