Effects of a programme to improve emotional intelligence on psychosocial adjustment and academic performance in primary education
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 516-530Resumen:
Se diseña, desarrolla y evalúa el impacto de un programa para la mejora de la inteligencia emocional (PMIE) en el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en alumnos de 6º de Educación Primaria. Se utiliza un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Los participantes en el estudio son 123 alumnos. Del conjunto de la muestra, 55 alumnos (44.72%) son asignados al grupo control y 68 (55.28%) al grupo experimental. El PMIE se fundamenta en el modelo de inteligencia emocional y consiste en ocho sesiones de 50 minutos cada una. Los resultados confirman que el PMIE estimula en los grupos experimentales una mejora significativa en el ajuste psicosocial y en el rendimiento académico global.
Se diseña, desarrolla y evalúa el impacto de un programa para la mejora de la inteligencia emocional (PMIE) en el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en alumnos de 6º de Educación Primaria. Se utiliza un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Los participantes en el estudio son 123 alumnos. Del conjunto de la muestra, 55 alumnos (44.72%) son asignados al grupo control y 68 (55.28%) al grupo experimental. El PMIE se fundamenta en el modelo de inteligencia emocional y consiste en ocho sesiones de 50 minutos cada una. Los resultados confirman que el PMIE estimula en los grupos experimentales una mejora significativa en el ajuste psicosocial y en el rendimiento académico global.
Leer menos