Students¿ understanding of the number line
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 2 ; p. 302-342Resumen:
Se estudian las concepciones de estudiantes de Educación Secundaria y universitaria sobre la recta numérica como representación de los números reales. Se propone una tarea con dos ítems verbales y uno gráfico relativa a la recta numérica en el marco de un cuestionario más amplio a 307 estudiantes con diferente nivel de estudio en matemática (tercero, cuarto y quinto año de secundaria, y etapa inicial o avanzada de las carreras universitarias de Matemática, Biología y Educación Física). Se muestra un gradiente en la profundidad de las concepciones de los estudiantes, asociado al nivel de estudios en matemáticas.
Se estudian las concepciones de estudiantes de Educación Secundaria y universitaria sobre la recta numérica como representación de los números reales. Se propone una tarea con dos ítems verbales y uno gráfico relativa a la recta numérica en el marco de un cuestionario más amplio a 307 estudiantes con diferente nivel de estudio en matemática (tercero, cuarto y quinto año de secundaria, y etapa inicial o avanzada de las carreras universitarias de Matemática, Biología y Educación Física). Se muestra un gradiente en la profundidad de las concepciones de los estudiantes, asociado al nivel de estudios en matemáticas.
Leer menos