Mostrar el registro sencillo del ítem
Students¿ understanding of the number line
dc.contributor.author | Montoro, Virginia | |
dc.contributor.author | Cifuentes, Marcela | |
dc.contributor.author | Salva, Natalia | |
dc.contributor.author | Bianchi, María Jesús | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 341-342 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200872 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1304879 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las concepciones de estudiantes de Educación Secundaria y universitaria sobre la recta numérica como representación de los números reales. Se propone una tarea con dos ítems verbales y uno gráfico relativa a la recta numérica en el marco de un cuestionario más amplio a 307 estudiantes con diferente nivel de estudio en matemática (tercero, cuarto y quinto año de secundaria, y etapa inicial o avanzada de las carreras universitarias de Matemática, Biología y Educación Física). Se muestra un gradiente en la profundidad de las concepciones de los estudiantes, asociado al nivel de estudios en matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 2 ; p. 302-342 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | sistema numérico | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Students¿ understanding of the number line | eng |
dc.title | Estudiantes pensando en la recta numérica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2017.1304879 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |