Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosas, Ricardo
dc.contributor.authorEscobar, José Pablo
dc.contributor.authorRamírez, María Paz
dc.contributor.authorMeneses Arévalo, Alejandra
dc.contributor.authorGuajardo, Alejandra
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 185-188spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200778
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1263451spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas dificultades lectoras tienen una prevalencia del 3% al 10% en niños en edad escolar. Quienes las presentan evitan leer y poco se benefician de las oportunidades de aprendizaje escolar resultando en desajustes, abandono y repitencia escolar. Se presentan los resultados de una intervención basada en un juego de ordenador dirigida al entrenamiento fónico explícito en niños de primer año de primaria en riesgo de manifestar dificultades lectoras. Participan 56 niños de NSE Bajo y 31 niños de NSE Alto que son divididos en dos grupos (control y experimental). Luego de la intervención los participantes del grupo experimental del NSE bajo aumentan sus habilidades para el reconocimiento del sonido de las letras, mientras que en el grupo experimental del NSE alto mejora su velocidad de denominación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1 ; p. 172-188spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.titleImpact of a computer-based intervention in Chilean children at risk of manifesting reading difficultieseng
dc.titleImpacto de una intervención basada en ordenador en niños chilenos con riesgo de manifestar dificultades lectorasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2016.1263451spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem