Impact of a computer-based intervention in Chilean children at risk of manifesting reading difficulties
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1, febrero ; p. 172-188Abstract:
Las dificultades lectoras tienen una prevalencia del 3% al 10% en niños en edad escolar. Quienes las presentan evitan leer y poco se benefician de las oportunidades de aprendizaje escolar resultando en desajustes, abandono y repitencia escolar. Se presentan los resultados de una intervención basada en un juego de ordenador dirigida al entrenamiento fónico explícito en niños de primer año de primaria en riesgo de manifestar dificultades lectoras. Participan 56 niños de NSE Bajo y 31 niños de NSE Alto que son divididos en dos grupos (control y experimental). Luego de la intervención los participantes del grupo experimental del NSE bajo aumentan sus habilidades para el reconocimiento del sonido de las letras, mientras que en el grupo experimental del NSE alto mejora su velocidad de denominación.
Las dificultades lectoras tienen una prevalencia del 3% al 10% en niños en edad escolar. Quienes las presentan evitan leer y poco se benefician de las oportunidades de aprendizaje escolar resultando en desajustes, abandono y repitencia escolar. Se presentan los resultados de una intervención basada en un juego de ordenador dirigida al entrenamiento fónico explícito en niños de primer año de primaria en riesgo de manifestar dificultades lectoras. Participan 56 niños de NSE Bajo y 31 niños de NSE Alto que son divididos en dos grupos (control y experimental). Luego de la intervención los participantes del grupo experimental del NSE bajo aumentan sus habilidades para el reconocimiento del sonido de las letras, mientras que en el grupo experimental del NSE alto mejora su velocidad de denominación.
Leer menos