Actitud hacia las matemáticas en el Grado de Maestro de Primaria
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 225-239Resumen:
La actitud hacia las matemáticas de los futuros maestros puede condicionar la enseñanza de esta materia en los primeros niveles educativos. Para conocer cual es la actitud de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria se consulta a lo largo de seis cursos académicos a 1150 alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de CCC de 2º, 3º y 4º. Se les aplica el cuestionario de Auzmendi que consta de 25 ítems en una escala de Likert de 1 a 5. Se indica que uno de cada tres alumnos tiene una actitud negativa (inferior a 3) y que los alumnos de 4º tienen una actitud más alta. El ítem de mejor puntuación es uno del factor confianza y el de peor uno del factor agrado.
La actitud hacia las matemáticas de los futuros maestros puede condicionar la enseñanza de esta materia en los primeros niveles educativos. Para conocer cual es la actitud de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria se consulta a lo largo de seis cursos académicos a 1150 alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de CCC de 2º, 3º y 4º. Se les aplica el cuestionario de Auzmendi que consta de 25 ítems en una escala de Likert de 1 a 5. Se indica que uno de cada tres alumnos tiene una actitud negativa (inferior a 3) y que los alumnos de 4º tienen una actitud más alta. El ítem de mejor puntuación es uno del factor confianza y el de peor uno del factor agrado.
Leer menos