@article{11162/200740, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/348061}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200740}, abstract = {La actitud hacia las matemáticas de los futuros maestros puede condicionar la enseñanza de esta materia en los primeros niveles educativos. Para conocer cual es la actitud de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria se consulta a lo largo de seis cursos académicos a 1150 alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de CCC de 2º, 3º y 4º. Se les aplica el cuestionario de Auzmendi que consta de 25 ítems en una escala de Likert de 1 a 5. Se indica que uno de cada tres alumnos tiene una actitud negativa (inferior a 3) y que los alumnos de 4º tienen una actitud más alta. El ítem de mejor puntuación es uno del factor confianza y el de peor uno del factor agrado.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 225-­239}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {escala de actitud}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Actitud hacia las matemáticas en el Grado de Maestro de Primaria}, doi = {10.6018/reifop.348061}, author = {Nortes Checa, Andrés and Nortes Martínez-Artero, María Rosa}, }