Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Multiperspectivistic management of discourse in oral argumentation in academic settings

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200489
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez, Juan; Correa Rodríguez, Nieves; Ceballos Vacas, Esperanza María
Fecha:
2016
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 450-465
Resumen:

Se explora la relación entre perspectivismo y argumentación oral mediante la observación de ocho tríadas de estudiantes de bachillerato y universidad que discuten sobre un dilema medioambiental con la meta de convencer. No se aprecian diferencias entre estudiantes de bachillerato y universidad respecto a la frecuencia y duración de los niveles perspectivistas del discurso. Al analizar dichos niveles en la muestra completa, los niveles yo (defensa y explicitación de la propia perspectiva) y el otro como obstáculo (demolición del planteamiento ajeno) revelan diferencias significativas a favor respecto al otro estratégico (persuasión legítima) y el nosotros (búsqueda de consenso). Por tanto, el discurso argumentativo está anclado en la defensa razonada de la propia perspectiva y en el ataque a las contrarias, con limitado desarrollo perspectivista.

Se explora la relación entre perspectivismo y argumentación oral mediante la observación de ocho tríadas de estudiantes de bachillerato y universidad que discuten sobre un dilema medioambiental con la meta de convencer. No se aprecian diferencias entre estudiantes de bachillerato y universidad respecto a la frecuencia y duración de los niveles perspectivistas del discurso. Al analizar dichos niveles en la muestra completa, los niveles yo (defensa y explicitación de la propia perspectiva) y el otro como obstáculo (demolición del planteamiento ajeno) revelan diferencias significativas a favor respecto al otro estratégico (persuasión legítima) y el nosotros (búsqueda de consenso). Por tanto, el discurso argumentativo está anclado en la defensa razonada de la propia perspectiva y en el ataque a las contrarias, con limitado desarrollo perspectivista.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria segundo ciclo; universidad; argumentación; expresión oral; observación; persuasión; medio ambiente
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.