Mostrar el registro sencillo del ítem
Multiperspectivistic management of discourse in oral argumentation in academic settings
dc.contributor.author | Rodríguez, Juan | |
dc.contributor.author | Correa Rodríguez, Nieves | |
dc.contributor.author | Ceballos Vacas, Esperanza María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 463-465 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200489 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1189121 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora la relación entre perspectivismo y argumentación oral mediante la observación de ocho tríadas de estudiantes de bachillerato y universidad que discuten sobre un dilema medioambiental con la meta de convencer. No se aprecian diferencias entre estudiantes de bachillerato y universidad respecto a la frecuencia y duración de los niveles perspectivistas del discurso. Al analizar dichos niveles en la muestra completa, los niveles yo (defensa y explicitación de la propia perspectiva) y el otro como obstáculo (demolición del planteamiento ajeno) revelan diferencias significativas a favor respecto al otro estratégico (persuasión legítima) y el nosotros (búsqueda de consenso). Por tanto, el discurso argumentativo está anclado en la defensa razonada de la propia perspectiva y en el ataque a las contrarias, con limitado desarrollo perspectivista. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 450-465 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | persuasión | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Multiperspectivistic management of discourse in oral argumentation in academic settings | eng |
dc.title | Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2016.1189121 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |