Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 25-43Resumen:
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto. Finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad y promover su desarrollo profesional con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto. Finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad y promover su desarrollo profesional con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
Leer menos