@article{11162/200477, year = {2020}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-vasquez-alsina-pincheira-etal}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200477}, abstract = {Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto. Finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad y promover su desarrollo profesional con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 25-43}, keywords = {matemáticas}, keywords = {probabilidad}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {observación}, keywords = {profesor}, title = {Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2820}, author = {Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra and Alsina Pastells, Ángel and Pincheira Hauck, Nataly Goreti and Gea Serrano, María Magdalena and Chandía Muñoz, Eugenio}, }