Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Children¿s play and affective development : affect, school adjustment and learning in preschoolers

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200410
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zych, Izabela; Ortega Ruiz, Rosario; Sibaja, Sonia
Fecha:
2016
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 390-400
Resumen:

La escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil.

La escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; juego educativo; desarrollo afectivo; éxito escolar; observación; desarrollo del niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.