@article{11162/200410, year = {2016}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200410}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1138718}, abstract = {La escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 390-400}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {juego educativo}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {observación}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Children¿s play and affective development : affect, school adjustment and learning in preschoolers}, title = {El juego infantil y el desarrollo afectivo : afecto, ajuste escolar y aprendizaje en la etapa preescolar}, doi = {10.1080/02103702.2016.1138718}, author = {Zych, Izabela and Ortega Ruiz, Rosario and Sibaja, Sonia}, }