Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZych, Izabela
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorSibaja, Sonia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 399-400spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200410
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1138718spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 390-400spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titleChildren¿s play and affective development : affect, school adjustment and learning in preschoolerseng
dc.titleEl juego infantil y el desarrollo afectivo : afecto, ajuste escolar y aprendizaje en la etapa preescolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2016.1138718spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem