La historia en primaria : complejidad y retos de futuro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 292, abril ; p. 10-15Resumen:
Se describe cómo los sucesivos diseños curriculares han minorizado la historia en primaria. Esta situación contrasta con una efervescencia, en cuanto a demanda social, de historia que está generando una revolución didáctica que se desarrolla fuera de las aulas. La historia, sin garantías, se aprende al margen de la escuela y los docentes deben trabajar para revertir y conjurar este contrasentido.
Se describe cómo los sucesivos diseños curriculares han minorizado la historia en primaria. Esta situación contrasta con una efervescencia, en cuanto a demanda social, de historia que está generando una revolución didáctica que se desarrolla fuera de las aulas. La historia, sin garantías, se aprende al margen de la escuela y los docentes deben trabajar para revertir y conjurar este contrasentido.
Leer menos