Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Euskara eta bere didaktika I ikasgaia lantzeko esperientzia bat gaztelaniazko adarrean

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200311
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
Ver/Abrir
euskara.pdf (207.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez de Lagran Etxeberria, Aintzane; Zelaieta Anta, Eduardo
Fecha:
2010
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 6 ; 20 p.
Resumen:

Se narra una experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz a lo largo del curso 2009-2010. Dicha experiencia se ha realizado en el marco de la asignatura Euskara y su didáctica I, en la rama de castellano, en el primer curso de la especialidad correspondiente a Educación Infantil. La experiencia didáctica en cuestión se basa en un trabajo realizado por una alumna de primer curso y el profesor de la materia: trabajar la didáctica de la lengua vasca desde la planificación, realización y revisión de un cuento infantil elaborado por la propia alumna. Como parte final de este proceso de aprendizaje y para provocar la reflexión metalingüística, la alumna expone en un día de clase toda la experiencia vivida a sus compañeras de asignatura. Se constatan tres hechos: que es posible trabajar la didáctica del euskera (también) en la rama de castellano, que es posible realizar tareas conjuntas a lo largo del curso entre el profesorado y el alumnado universitario, y que es posible implicar al alumnado de primer curso en dichas tareas.

Se narra una experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz a lo largo del curso 2009-2010. Dicha experiencia se ha realizado en el marco de la asignatura Euskara y su didáctica I, en la rama de castellano, en el primer curso de la especialidad correspondiente a Educación Infantil. La experiencia didáctica en cuestión se basa en un trabajo realizado por una alumna de primer curso y el profesor de la materia: trabajar la didáctica de la lengua vasca desde la planificación, realización y revisión de un cuento infantil elaborado por la propia alumna. Como parte final de este proceso de aprendizaje y para provocar la reflexión metalingüística, la alumna expone en un día de clase toda la experiencia vivida a sus compañeras de asignatura. Se constatan tres hechos: que es posible trabajar la didáctica del euskera (también) en la rama de castellano, que es posible realizar tareas conjuntas a lo largo del curso entre el profesorado y el alumnado universitario, y que es posible implicar al alumnado de primer curso en dichas tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; lengua vasca; didáctica; cuento; interacción; aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.