@article{11162/200311, year = {2010}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/6_alea/euskara.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200311}, abstract = {Se narra una experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz a lo largo del curso 2009-2010. Dicha experiencia se ha realizado en el marco de la asignatura Euskara y su didáctica I, en la rama de castellano, en el primer curso de la especialidad correspondiente a Educación Infantil. La experiencia didáctica en cuestión se basa en un trabajo realizado por una alumna de primer curso y el profesor de la materia: trabajar la didáctica de la lengua vasca desde la planificación, realización y revisión de un cuento infantil elaborado por la propia alumna. Como parte final de este proceso de aprendizaje y para provocar la reflexión metalingüística, la alumna expone en un día de clase toda la experiencia vivida a sus compañeras de asignatura. Se constatan tres hechos: que es posible trabajar la didáctica del euskera (también) en la rama de castellano, que es posible realizar tareas conjuntas a lo largo del curso entre el profesorado y el alumnado universitario, y que es posible implicar al alumnado de primer curso en dichas tareas.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 6 ; 20 p.}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {didáctica}, keywords = {cuento}, keywords = {interacción}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Euskara eta bere didaktika I ikasgaia lantzeko esperientzia bat gaztelaniazko adarrean}, author = {Martínez de Lagran Etxeberria, Aintzane and Zelaieta Anta, Eduardo}, }