Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Euskara eta bere didaktika I ikasgaia lantzeko esperientzia bat gaztelaniazko adarrean

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200311
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
View/Open
euskara.pdf (207.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez de Lagran Etxeberria, Aintzane; Zelaieta Anta, Eduardo
Date:
2010
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 6 ; 20 p.
Abstract:

Se narra una experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz a lo largo del curso 2009-2010. Dicha experiencia se ha realizado en el marco de la asignatura Euskara y su didáctica I, en la rama de castellano, en el primer curso de la especialidad correspondiente a Educación Infantil. La experiencia didáctica en cuestión se basa en un trabajo realizado por una alumna de primer curso y el profesor de la materia: trabajar la didáctica de la lengua vasca desde la planificación, realización y revisión de un cuento infantil elaborado por la propia alumna. Como parte final de este proceso de aprendizaje y para provocar la reflexión metalingüística, la alumna expone en un día de clase toda la experiencia vivida a sus compañeras de asignatura. Se constatan tres hechos: que es posible trabajar la didáctica del euskera (también) en la rama de castellano, que es posible realizar tareas conjuntas a lo largo del curso entre el profesorado y el alumnado universitario, y que es posible implicar al alumnado de primer curso en dichas tareas.

Se narra una experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz a lo largo del curso 2009-2010. Dicha experiencia se ha realizado en el marco de la asignatura Euskara y su didáctica I, en la rama de castellano, en el primer curso de la especialidad correspondiente a Educación Infantil. La experiencia didáctica en cuestión se basa en un trabajo realizado por una alumna de primer curso y el profesor de la materia: trabajar la didáctica de la lengua vasca desde la planificación, realización y revisión de un cuento infantil elaborado por la propia alumna. Como parte final de este proceso de aprendizaje y para provocar la reflexión metalingüística, la alumna expone en un día de clase toda la experiencia vivida a sus compañeras de asignatura. Se constatan tres hechos: que es posible trabajar la didáctica del euskera (también) en la rama de castellano, que es posible realizar tareas conjuntas a lo largo del curso entre el profesorado y el alumnado universitario, y que es posible implicar al alumnado de primer curso en dichas tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; lengua vasca; didáctica; cuento; interacción; aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.