Agresividad infantil, un acompañamiento desde la psicomotricidad
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2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 263-264, julio-agosto ; p. 22-26Resumen:
Se describe cómo la práctica psicomotriz ofrece un marco eficaz para facilitar la evolución de la agresividad, dejando que se exprese en un contexto de seguridad, acompañando su progresión hacia un contexto simbólico o reglado, y, finalmente, a través de los medios plásticos y del lenguaje. Aunque es una práctica concebida para desarrollar en el primer septenio, sus principios se pueden aplicar también con niños y niñas más mayores o adolescentes.
Se describe cómo la práctica psicomotriz ofrece un marco eficaz para facilitar la evolución de la agresividad, dejando que se exprese en un contexto de seguridad, acompañando su progresión hacia un contexto simbólico o reglado, y, finalmente, a través de los medios plásticos y del lenguaje. Aunque es una práctica concebida para desarrollar en el primer septenio, sus principios se pueden aplicar también con niños y niñas más mayores o adolescentes.
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